El alcalde de Motril pide a los Reyes mejoras en la comarca

Invitados por los monarcas belgas, y en correspondencia a la anterior visita de éstos a su residencia veraniega de Palma de Mallorca, los reyes de España don Juan Carlos y doña Sofía se encuentran en Motril para pasar unos días en la finca Astrida, propiedad de los primeros. Pilotado personalmente por el propio don Juan Carlos, y escoltado por un destructor de la Armada, el yate Fortuna arribó al puerto motrileño a última hora de la tarde del miércoles, siendo saludada su presencia por todas las sirenas de los buques mercantes y deportivos anclados en los muelles en esos momentos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Invitados por los monarcas belgas, y en correspondencia a la anterior visita de éstos a su residencia veraniega de Palma de Mallorca, los reyes de España don Juan Carlos y doña Sofía se encuentran en Motril para pasar unos días en la finca Astrida, propiedad de los primeros. Pilotado personalmente por el propio don Juan Carlos, y escoltado por un destructor de la Armada, el yate Fortuna arribó al puerto motrileño a última hora de la tarde del miércoles, siendo saludada su presencia por todas las sirenas de los buques mercantes y deportivos anclados en los muelles en esos momentos.Los monarcas españoles fueron recibidos por sus colegas belgas, Balduino y Fabiola, así como por las autoridades civiles y militares de Motril. Antes de partir hacia la finca Astrida, situada en la costa granadina, a tres kilómetros del puerto motrileño, tanto la pareja real española como la belga hubieron de corresponder a los aplausos y muestras de cariño de las numerosas personas congregadas en las inmediaciones del club náutico.

Aprovechando esta estancia de los Reyes en tierras motrileñas, el alcalde de la ciudad, señor Molina Navarrete, ha entregado a don Juan Carlos un dossier en el que se analizan los problemas de la zona, sus principales necesidades y una serie de reivindicaciones que, al tiempo de mejorar la deficitaria infraestructura de la comarca motrileña, proporcionaría puestos de trabajo para aliviar el gravísimo problema de paro que actualmente se padece (más de 2.000 parados de una población activa de menos de 20.000 personas).

Entre las principales peticiones motrileñas, que vienen siendo sistemáticamente ignoradas por los últimos gobiernos, figuran una mejora del trazado de las carreteras nacionales Bailén-Motril y Cádiz-Barcelona a su paso por la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En