El congreso de la ORT, autorizado por el gobernador civil de Madrid

El próximo sábado, día 13, comenzará en Madrid el primer congreso de la Organización Revolucionaria de Trabajadores (ORT), partido político recientemente legalizado. Este congreso, que ha sido autorizado por el gobernador civil de Madrid, es el primero que celebra públicamente en España una organización que se autocalifica como marxista-leninista.Las sesiones se desarrollarán entre los días 13 y 20 próximos en el colegio mayor San Juan Evangelista, y estarán dedicadas fundamentalmente, al análisis de los últimos acontecimientos políticos ocurridos en el país y a la elaboración de una línea pol...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El próximo sábado, día 13, comenzará en Madrid el primer congreso de la Organización Revolucionaria de Trabajadores (ORT), partido político recientemente legalizado. Este congreso, que ha sido autorizado por el gobernador civil de Madrid, es el primero que celebra públicamente en España una organización que se autocalifica como marxista-leninista.Las sesiones se desarrollarán entre los días 13 y 20 próximos en el colegio mayor San Juan Evangelista, y estarán dedicadas fundamentalmente, al análisis de los últimos acontecimientos políticos ocurridos en el país y a la elaboración de una línea política acorde con las nuevas circunstancias, según han manifestado fuentes de la ORT. También será nombrado, por primera vez públicamente, el comité ejecutivo del partido.

Al congreso asistirán unos seiscientos representantes de diversas regiones españolas y de militantes de la emigración en Europa. Asimismo, han sido invitados representantes de partidos de izquierda españoles y de grupos marxista-leninistas de Europa.

La ORT comunicó al Gobierno Civil de Madrid hace unos diez días su intención de realizar el congreso, a lo que la autoridad gubernativa no ha opuesto ningún inconveniente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En