Tribuna:

Asoman las realizaciones

Después de la subida espectacular del martes, rápidamente hicieron su aparición las realizaciones de beneficios. Quien podía materializar la ganancia de unos duros se aprestaba a ello antes del cambio general de tónica. Contrarreacción lógica dadas las elevadas subidas precedentes. Por eso, cuando el mercado pega un salto exagerado, hay que temer estas consecuencias, que, además, ponen en evidencia lo especulativo de ese movimiento.Ya en el mismo corro eléctrico, concretamente en el de Iberduero, empezaron las realizaciones, las primeras de la semana después de tres días de alza. No obstante, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Después de la subida espectacular del martes, rápidamente hicieron su aparición las realizaciones de beneficios. Quien podía materializar la ganancia de unos duros se aprestaba a ello antes del cambio general de tónica. Contrarreacción lógica dadas las elevadas subidas precedentes. Por eso, cuando el mercado pega un salto exagerado, hay que temer estas consecuencias, que, además, ponen en evidencia lo especulativo de ese movimiento.Ya en el mismo corro eléctrico, concretamente en el de Iberduero, empezaron las realizaciones, las primeras de la semana después de tres días de alza. No obstante, continuaron mejorando Sevillana e Hidrola.

En Construcción e Inmobiliarias se produjo la mayor ganancia del día a cargo de Urbis, que arrastraba dinero. Vallehermoso sube ocho enteros y, en cambio, Dragados ya se limitaba a repetir.

A excepción de Explosivos, la otra subida máxima de la jornada, el resto del sector químico se ha debilitado, dándose la circunstancia de que Petróleos, sin contrapartida el martes y por tanto con dinero, ayer cedía 6,5 puntos.

El grupo bancario sigue en alza, en particular los comerciales. Sin embargo, las variaciones son más discretas, si bien fue el corro donde se contrató más (39 millones nominales). Suben Central, Vizcaya, Banesto y Popular diez enteros cada uno.

El índice general madrileño mejora ligeramente, como queriendo compensar la alegría del día anterior, y recupera la cota 80.

Al cierre, la indecisión era la nota más destacada.

Archivado En