Felipe González: "Los puntos positivos del programa económico del Gobierno, copiados al PSOE"

«Las medidas económicas del Gobierno son incompletas, inconcretas y poco realistas. Algunos aspectos parciales son positivos, pero han sido copiados literalmente del programa de nuestro partido que es, sin embargo, mucho más ambicioso en la transformación económica de nuestro país. » Así se expresa Felipe González, secretario general del Partido Socialista Obrero Español, en unas declaraciones al matutino barcelonés La Vanguardia, que ha recogido la agencia El dirigente socialista manifiesta, asimismo, que los problemas principales que tiene planteados el país son la estabili...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Las medidas económicas del Gobierno son incompletas, inconcretas y poco realistas. Algunos aspectos parciales son positivos, pero han sido copiados literalmente del programa de nuestro partido que es, sin embargo, mucho más ambicioso en la transformación económica de nuestro país. » Así se expresa Felipe González, secretario general del Partido Socialista Obrero Español, en unas declaraciones al matutino barcelonés La Vanguardia, que ha recogido la agencia El dirigente socialista manifiesta, asimismo, que los problemas principales que tiene planteados el país son la estabilización de la democracia y la solución de la crisis económica en beneficio de la clase obrera.

Al abordar el tema de la unidad socialista, el señor González afirma: «Después de las elecciones el pueblo ha decidido que el socialismo se llame PSOE y, en Cataluña, Socialistes de Catalunya. El momento actual no permite que se toleren posiciones personalistas que benefician directamente a nuestro adversario político, la derecha. Por eso espero que en muy poco tiempo todos los socialistas se encuentren dentro del partido de Pablo Iglesias.»

Felipe González elogia en sus declaraciones el esfuerzo del actual Gobierno por reconvertir la práctica política autoritaria en otra democrática. No obstante, considera que la Unión de Centro Democrático (UCD), base del Gabinete, «no es más que una aglomeración coyuntural para repartirse los puestos de la Administración Pública; no tienen ideología, ni un proyecto político; es decir, todo lo contrario de lo que significa un partido de tradición, como el PSOE».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En