Se reanuda el paro en Zaragoza

Del 85 al 90 % de los establecimientos de hostelería de Zaragoza permanecen cerrados desde la madrugada de ayer debido a que se ha reanudado la huelga general del sector, anunciada días pasados por representantes de los trabajadores.En la mañana de ayer Zaragoza volvió a encontrarse desabastecida de hoteles, restaurantes, cafeterías, bares y demás instalaciones hosteleras. A primera-hora, varios grupos de trabajadores recorrieron las calles de Zaragoza, instando al. cierre a los establecimientos que habían procedido a abrir sus puertas. La vigilancia policial durante la mañana ha sido constant...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Del 85 al 90 % de los establecimientos de hostelería de Zaragoza permanecen cerrados desde la madrugada de ayer debido a que se ha reanudado la huelga general del sector, anunciada días pasados por representantes de los trabajadores.En la mañana de ayer Zaragoza volvió a encontrarse desabastecida de hoteles, restaurantes, cafeterías, bares y demás instalaciones hosteleras. A primera-hora, varios grupos de trabajadores recorrieron las calles de Zaragoza, instando al. cierre a los establecimientos que habían procedido a abrir sus puertas. La vigilancia policial durante la mañana ha sido constante, sin que llegaran a producirse íncident es de consideración.El Gobierno Civil de Zaragoza había dictado normas horas antes para evitar la acción de los piquetes de huelga. De hecho, a primera hora de ayer, algunos bares y cerítros hoteleros modestos habían abierto sus . puertas. Principalmente, se trataba de es-, tablecimientos atendidos y regentados por sus propietarios. Sin embargo, a medida que avanzaba la jornada, la mayoría de ellos volvieron a cerrar. Hasta media tarde se habían -Practicado cuatro detenciones, si bien todos los detenidos fueron puestos en libertad a los pocos minutos.En esencia, el problema hotelero de Zaragoza se ha recrudecido como consecuencia de las difícultades existentes para entablar negociaciones con vistas a un nuevo convenio colectivo para todo el sector.Una de las bases de la negociación -aumento lineal de 7.000 pesetas- no parece haber sido aceptada por los patronos.

Más información

Ante la reanudación de la huelga, muchos empresarios modestos han optado por adelantar el periodo de vacaciones y han cerrado ayer viernes sus establecimientos de forma indefinida o hasta que concluya el mes de agosto.

Archivado En