Los despidos de Sener son procedentes

Los despidos de cuarenta trabajadores de Sener, SA, por haber participado el día 16 de mayo en una huelga en favor de la amnistía, han sido declarados procedentes por el magistrado de Trabajo número 3 de Vizcaya, que ha declarado extinguidas las relaciones laborales sin derecho a indemnización. Los despedidos han decidido presentar recurso de casación ante la Sala de lo Social del Tribunal Supremo.El magistrado ha considerado ilegal la huelga protagonizada por los cuarenta despedidos, en quienes reconoce una actuación coactiva, y no ha considerado admisible la aplicación del artículo tercero d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los despidos de cuarenta trabajadores de Sener, SA, por haber participado el día 16 de mayo en una huelga en favor de la amnistía, han sido declarados procedentes por el magistrado de Trabajo número 3 de Vizcaya, que ha declarado extinguidas las relaciones laborales sin derecho a indemnización. Los despedidos han decidido presentar recurso de casación ante la Sala de lo Social del Tribunal Supremo.El magistrado ha considerado ilegal la huelga protagonizada por los cuarenta despedidos, en quienes reconoce una actuación coactiva, y no ha considerado admisible la aplicación del artículo tercero del Código Civil, según el cual las normas jurídicas deben aplicarse de acuerdo con la realidad social.

La tesis que defendieron los abogados de los trabajadores se basaba fundamentalmente en que la vigente legislación laboral es here dera de un régimen verticalista que ha sido, superado ya por la legalidad social.

Siete centrales sindicales -todas las que operan en Euskadi, con excepción de CNT han hecho público un comunicado en el que señalan que Sener, SA, empleó la huelga general del día 16 para descabezar el movimiento sindical en el seno de la empresa.

Archivado En