Consejo de Ministros

Nuevos gobernadores civiles y reglas para el uso de la bandera nacional

La reglamentación de la bandera nacional y el cambio de gobernadores civiles en varias provincias, se dan como temas seguros para el Consejo de Ministros que se celebrará hoy en el palacio de la Moncloa, bajo la presidencia de Adolfo Suárez.Ayer, jueves, se reunió la comisión de subsecretarios, presidida por el vicepresidente tercero para Asuntos Políticos, Fernando Abril, y el ministro de la Presidencia, José Manuel Otero. La reunión de subsecretarios que debate sobre los temas más estrictamente administrativos tuvo lugar en el palacete de Castellana, 3, antigua sede de la Presidencia del Gob...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La reglamentación de la bandera nacional y el cambio de gobernadores civiles en varias provincias, se dan como temas seguros para el Consejo de Ministros que se celebrará hoy en el palacio de la Moncloa, bajo la presidencia de Adolfo Suárez.Ayer, jueves, se reunió la comisión de subsecretarios, presidida por el vicepresidente tercero para Asuntos Políticos, Fernando Abril, y el ministro de la Presidencia, José Manuel Otero. La reunión de subsecretarios que debate sobre los temas más estrictamente administrativos tuvo lugar en el palacete de Castellana, 3, antigua sede de la Presidencia del Gobierno.

Vizcaya, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Burgos y Alava se dan como provincias probables para el relevo de gobernadores. Vizcaya se entiende como segura, puesto que el puesto está vacante tras la designación de Miguel María Uriarte como secretario general técnico del Ministerio de la Presidencia. Respecto a esta provincia surgieron algunos nombres al plantear las fuerzas políticas de aquella zona que el ministro del Interior debía consultar previamente sobre el nombre de designar.

Por, otra parte, se cree que el Gobierno seguirá, estudiando el tema de las legalizaciones de partidos y que éstas se extenderán a todas las fuerzas que excluyan la violencia como método para acceder al poder.

Se espera que sea un Consejo menos extenso que los dos últimos y que, una vez concluida la reunión, el presidente Suárez, junto con los vicepresidentes Gutiérrez Mellado y Abril Martorell, emprendan viaje hacia la Costa Brava, donde se proponen pasar una semana de descanso. El viaje de los tres políticos se interpreta como una posibilidad de que dediquen parte de su tiempo a diseñar la estrategia política inmediata.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En