Noventa y cinco mil nuevos puestos escolares para Madrid

Más de 95.000 nuevos puestos escolares van a entrar en funcionamientoen los próximos meses, según informa la Delegación Provincial del Ministerio de Educación. La cifra engloba a los colegios en construcción y los que están pendientes de subasta o redacción de proyecto. Según el Ministerio, este plan de actuaciones pretende paliar el enorme déficit de puestos escolares estatales en la provincia, «creado por la juventud de su población y el enorme incremento inmigratorio que ha conocido».Las construcciones actualmente en marcha suponen para diversos municipios un incremento del cien por cien so...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de 95.000 nuevos puestos escolares van a entrar en funcionamientoen los próximos meses, según informa la Delegación Provincial del Ministerio de Educación. La cifra engloba a los colegios en construcción y los que están pendientes de subasta o redacción de proyecto. Según el Ministerio, este plan de actuaciones pretende paliar el enorme déficit de puestos escolares estatales en la provincia, «creado por la juventud de su población y el enorme incremento inmigratorio que ha conocido».Las construcciones actualmente en marcha suponen para diversos municipios un incremento del cien por cien sobre los puestos estatales existentes, el mismo porcentaje para formación profesional y un 25 % en lo referente a bachillerato a nivel provincial. Las construcciones destinadas a dar cabida a estudiantes de enseñanza general básica suponen abordar por primera vez los problemas de escolarización de los municipios del cinturón de Madrid y sustituir locales ína decuados en el resto de la provincia.

En Madrid capital, la construcción de colegios nacionales de EGB se realiza por el Ayuntamiento en virtud del convenio establecido con el Ministerio, por el que el Ayuntamiento aporta el solar y el 20% del importe de las obras. Se encuentran en construcción dieciocho nuevos colegios, que proporcionarán 17.060 plazas y siete colegios más sufren obras de ampliación, que darán puesto a 2.960 escolares más.

En la provincia se encuentran en construcción colegios que albergarán a 65.280 nuevos alumnos, con una inversión de 2.850 millones. Hay 3.840 puestos escolares pendientes de subasta, con una inversión de 150 millones y 16.640 puestos más están pendientes de redacción de proyecto con una inversión de 750 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En