Trasladados los presos amotinados en Carabanchel

Todos los presos amotinados en la prisión de Carabanchel han sido trasladados a otros penales, repartidos en distintas provincias. Las listas con el destino de cada uno están expuestas al público en la misma prisión, aunque no se ha consentido en facilitar copias a sus abogados.En cifras totales, los traslados se han efectuado así: 95 a la prisión de Burgos; 59 a Huelva, 37 a Badajoz, quince a Cartagena, cincuenta a Córdoba, veinticuatro a Jaén, 39 a Gijón, veinte a Lérida, quince a Pamplona, 56 a Cáceres, 55 a Teruel, veintitrés a Santoña, 150 a Zamora, 75 a Segovia, y cincuenta a Guadalajara...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Todos los presos amotinados en la prisión de Carabanchel han sido trasladados a otros penales, repartidos en distintas provincias. Las listas con el destino de cada uno están expuestas al público en la misma prisión, aunque no se ha consentido en facilitar copias a sus abogados.En cifras totales, los traslados se han efectuado así: 95 a la prisión de Burgos; 59 a Huelva, 37 a Badajoz, quince a Cartagena, cincuenta a Córdoba, veinticuatro a Jaén, 39 a Gijón, veinte a Lérida, quince a Pamplona, 56 a Cáceres, 55 a Teruel, veintitrés a Santoña, 150 a Zamora, 75 a Segovia, y cincuenta a Guadalajara. No se conoce aún el destino de otros 64 reclusos.

Según las informaciones recogidas por el grupo de abogados que llevó las negociaciones durante el motín, se sabe que en muchos casos se han infringido malos tratos y palizas a los amotinados, aunque la impresión general, a pesar de no haber conseguido las reivindicaciones expuestas entonces, es de que su moral es alta.

La Asociación de Familiares y Amigos de Presos y Ex Presos, situada en la calle del General Ricardos, 113, está organizando viajes colectivos, para facilitar el contacto entre los familiares de los presos y éstos.

Archivado En