El Gobierno estudia la estructuración de la información oficial

El Gobierno estudia la estructuración de la información oficial a los medios de comunicación social, según pudo informarse Europa Press en círculos allegados a la Administración. Hasta ahora, esa información estaba canalizada, al menos oficialmente, a través de los servicios informativos del desaparecido Ministerio de Información y Turismo.Al desaparecer el Ministerio de Información y Turismo y crearse el de Cultura y Bienestar, se pensó en un principio que la información oficial sería canalizada a través del nuevo Departamento. Sin embargo, las impresiones del fin de semana, tras el ca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno estudia la estructuración de la información oficial a los medios de comunicación social, según pudo informarse Europa Press en círculos allegados a la Administración. Hasta ahora, esa información estaba canalizada, al menos oficialmente, a través de los servicios informativos del desaparecido Ministerio de Información y Turismo.Al desaparecer el Ministerio de Información y Turismo y crearse el de Cultura y Bienestar, se pensó en un principio que la información oficial sería canalizada a través del nuevo Departamento. Sin embargo, las impresiones del fin de semana, tras el caos informativo creado después del Consejo de Ministros, eran contrarias a esta Creencia. No se sabe si la antigua Dirección General de Coordinación Informativa y la de Régimen Jurídico de la Prensa subsistirán, desaparecerán o se transformarán. Tampoco se sabe cuál ha de ser el futuro del actual Registro Oficial de Periodistas. Se espera que el próximo Consejo de Ministros apruebe la nueva estructuración del Ministerio de Cultura y Bienestar, lo que constituiría el primer paso para conocer el futuro de la canalización de la información oficial.

Los departamentos señalados como más directamente afectados por la cuestión son el de Cultura y Bienestar, el del Interior, la propia Presidencia del Gobierno y el ministro adjunto de Relaciones con las Cortes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En