Dos gitanos se querellan en Vitoria contra tres policías

Juan Jiménez y Milagros Barrio, gitanos residentes en el poblado Gao-Lacho-Drom, de Vitoria. presentaron el miércoles querella contra tres policías que, al parecer, les causaron diversas lesiones el primero de mayo. La querella ha sido admitida por el Juzgado de Instrucción número uno de Vitoría, que ha ordenado la incoación del consiguiente sumario, que será tramitado por el procedimiento de urgencia.Según el texto de la querella los hechos se desarrollaron en la tarde del día 30 de abril y a primeras horas del 1 de mayo, después de que Juan Jiménez y Milagros Barrio hubiesen participado en u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Jiménez y Milagros Barrio, gitanos residentes en el poblado Gao-Lacho-Drom, de Vitoria. presentaron el miércoles querella contra tres policías que, al parecer, les causaron diversas lesiones el primero de mayo. La querella ha sido admitida por el Juzgado de Instrucción número uno de Vitoría, que ha ordenado la incoación del consiguiente sumario, que será tramitado por el procedimiento de urgencia.Según el texto de la querella los hechos se desarrollaron en la tarde del día 30 de abril y a primeras horas del 1 de mayo, después de que Juan Jiménez y Milagros Barrio hubiesen participado en una fiesta familiar en la que ingirieron en exceso bebidas alcohólicas.

Un comentario de los dos paisanos disgustó a dos policías de paisano, lo que les hizo ir detenidos a comisaría. Allí, esposados, fueron sometidos a interrogatorio, en el transcurso del cual resultaron lesionados, según declaran en la querella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En