Las autonomías, obstáculo para el programa de gobierno en Italia

Inesperadamente, la ley de las Regiones se ha convertido para los partidos políticos italianos en el primer tropiezo serio antes de iniciarse la discusión del programa conjunto de gobierno, prevista para el próximo martes.La descentralización italiana fue encargada por el Parlamento al Gobierno en julio de 1972. Se señaló el próximo 25 de julio de este año como fecha tope para el traspaso de poderes del Estado central a las regiones. El Gobierno Andreotti, afrontó anteayer el problema sin llegar a solución alguna. Varios de los miembros de su propio gabinete no se mostraron partidarios de tal ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Inesperadamente, la ley de las Regiones se ha convertido para los partidos políticos italianos en el primer tropiezo serio antes de iniciarse la discusión del programa conjunto de gobierno, prevista para el próximo martes.La descentralización italiana fue encargada por el Parlamento al Gobierno en julio de 1972. Se señaló el próximo 25 de julio de este año como fecha tope para el traspaso de poderes del Estado central a las regiones. El Gobierno Andreotti, afrontó anteayer el problema sin llegar a solución alguna. Varios de los miembros de su propio gabinete no se mostraron partidarios de tal descentralización.

La reforma real de un Estado liberal centralizado del siglo pasado puede convertir ahora en papel mojado el delicadísimo pacto que los partidos políticos italianos se proponen discutir el martes sobre el programa conjunto de gobierno.

Más información en pág. 3

Archivado En