La policía madrileña detiene a los autores de un importante robo de joyas en Oporto

Dos súbditos portugueses han sido detenidos por la policía española como los presuntos autores del robo perpetrado en lajoyería Bolhao, en la ciudad portuguesa de Oporto, con el que se obtuvo un botín de treinta millones de pesetas en joyas.Los detenidos son: Arturo Sousa, wicido en Madrid, de 36 años de edad, y Adelino Gabriel Rodríguez de, Vanconcelos, natural de Povoa de Lanhoso (Braga- Portugal), de diecisiete años. También participó en los hechos, en calidad de cerebro, un hermano de éste, Cándido, de veintiún años, quien, por haber promovido una reyerta callejera se halla detenido...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos súbditos portugueses han sido detenidos por la policía española como los presuntos autores del robo perpetrado en lajoyería Bolhao, en la ciudad portuguesa de Oporto, con el que se obtuvo un botín de treinta millones de pesetas en joyas.Los detenidos son: Arturo Sousa, wicido en Madrid, de 36 años de edad, y Adelino Gabriel Rodríguez de, Vanconcelos, natural de Povoa de Lanhoso (Braga- Portugal), de diecisiete años. También participó en los hechos, en calidad de cerebro, un hermano de éste, Cándido, de veintiún años, quien, por haber promovido una reyerta callejera se halla detenido en Portugal.

Uno de los autores fue detenido en el momento en que pretendía retirar de una agencia de transportes dos voluminosos paquetes que habían sido facturados desde la capital orensana hacia Madrid como punto de destino. En el interior de los paquetes se encontraban todas las alhajas.

Arturo Sousa García-Blanco tiene antecedentes como delincuente internacional y especialista en fugas. Fue indultado en 1975, después de haber cumplido diez años de condena, parte de la sentencia que le había sido impuesta.

En cuanto al robo en sí, según ha informado la DGS, fue preciso que emplearan bastante tiempo y paciencia, ya que el techo de lajoyería es de argamasa y hormigón armado, motivo por el que emplearon cizallas, cortafríos y diversas herramientas más. Efectuado el agujero, se descolgaron con una cuerda larga y fuerte.

Les han sido oc upados un revólver, munición y cuatro pasaportes falsíficados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En