Tercer Gobierno de la Monarquía

Joaquín Garrigues esperaba su designación

Joaquín. Garrigues Walker, nuevo ministro de Obras Públicas y Urbanismo, se encontraba a las siete de la tarde en la sede de la Federación de Partidos Demócratas y Liberales, después de dedicar el día a diversos contactos políticos. El senor Garrigues no asitió a la reunión que ayer por la tarde mantu vieron los ministros económicos en el Banco de España.Joaquín Garrigues accede a un Ministerio del que conoce sus problemas más importantes, aunque vistos desde los sectores privados correspondientes. Es consejero de Autopistas Concesionarias. Españolas, SA, y guarda relación, aunque no directame...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Joaquín. Garrigues Walker, nuevo ministro de Obras Públicas y Urbanismo, se encontraba a las siete de la tarde en la sede de la Federación de Partidos Demócratas y Liberales, después de dedicar el día a diversos contactos políticos. El senor Garrigues no asitió a la reunión que ayer por la tarde mantu vieron los ministros económicos en el Banco de España.Joaquín Garrigues accede a un Ministerio del que conoce sus problemas más importantes, aunque vistos desde los sectores privados correspondientes. Es consejero de Autopistas Concesionarias. Españolas, SA, y guarda relación, aunque no directamente, con el sector de las inmobiliarias (inmo biliaria Garona, propiedad de la familia Garrigues).

Más información

Preguntado sobre las,líneas ge nerales por las que debería discurrir su labor en el nuevo Ministerio, contestó que por ahora prefería no hacer declaraciones, por lo menos hasta su toma de posesión.

Indicó que, dado el resultado de las votaciones y la situación políti ca actual, esperaba su designación, aunque «hace dos meses, por ejemplo, no podría haber aventurado nada».

Por último, a la pregunta de si le gustaba la tarea para. la que había sido designado, o hubiera preferido un Ministerio de otro tipo, el señor Garrigues declaró que «el trabajo a realizar en este puesto es apasionante, desde el momento en que se trata de la gestión de un sector muy importante del gasto público, del que depende la eficacia de la infraestructura básica del país». «Pero -añadió- prefiero hablar más ampliamente dentro de unos días.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En