Punto muerto en el conflicto de la construcción de Alava

El conflicto de la construcción en Alava ha entrado en su tercera semana, sin soluciones a la vista. La huelga, que se inició el día 13 del pasado mes, como protesta por la falta de acuerdo en la negociación de un convenio colectivo para el sector, ha entrado en punto muerto a partir del día 28. En aquella fecha, por primera vez, la patronal decidió iniciar las negociaciones con los trabajadores ofreciéndoles un salario base de 14.000 pesetas mensuales y una tabla de rendimiento.La oferta -calificada por los huelguistas como ridícula- fue rechazada por la comisión negociadora de la part...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El conflicto de la construcción en Alava ha entrado en su tercera semana, sin soluciones a la vista. La huelga, que se inició el día 13 del pasado mes, como protesta por la falta de acuerdo en la negociación de un convenio colectivo para el sector, ha entrado en punto muerto a partir del día 28. En aquella fecha, por primera vez, la patronal decidió iniciar las negociaciones con los trabajadores ofreciéndoles un salario base de 14.000 pesetas mensuales y una tabla de rendimiento.La oferta -calificada por los huelguistas como ridícula- fue rechazada por la comisión negociadora de la parte social, que ha pedido a los empresarios una nueva propuesta que permita reiniciar las conversaciones ahora detenidas.

Los panaderos alaveses amenazan con el paro

Por otra parte, parece probable que a principios de semana los trabajadores del sector de la industria panificadora de Alava vayan a la huelga si no se les satisface una seria de mejoras económicas y laborales, resumidas fundamentalmente en una subida del sueldo base, pago de 250 pesetas por hora extra y descanso dominical.

Archivado En