Los parlamentarios aragoneses de la UCD se constituyen en grupo regional

Los trece parlamentarios pertenecientes a la Unión de Centro Democrático por la región aragonesa acaban de constituir en Madrid una organización política regional de UCD. El acuerdo ha sido adoptado a la sombra de las reuniones mantenidas por los diputados y senadores electos de la Unión de Centro Democrático en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital, con la asistencia del líder del grupo, el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez.Los parlamentarios aragoneses de UCD han decidido asimismo dar su apoyo a la aprobación de una ley de autonomías regionales que permita a Aragón, al ig...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trece parlamentarios pertenecientes a la Unión de Centro Democrático por la región aragonesa acaban de constituir en Madrid una organización política regional de UCD. El acuerdo ha sido adoptado a la sombra de las reuniones mantenidas por los diputados y senadores electos de la Unión de Centro Democrático en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital, con la asistencia del líder del grupo, el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez.Los parlamentarios aragoneses de UCD han decidido asimismo dar su apoyo a la aprobación de una ley de autonomías regionales que permita a Aragón, al igual que a los restantes pueblos de España, la recuperación de sus personali dades y el protagonismo de su futuro. Por otra parte, se asegura que los citados parlamentarios de UCD van a comenzar inmediatamente a estudiar el anteproyecto del Esta tuto de Autonomía más adecuado a las necesidades de Aragón, para concretarlo posteriormente dentro de los límites que establezca la ley de Autonomías Regionales a aprobar por las Cortes.

Un portavoz de esta nueva formación política aragonesa de la Unión de Centro Democrático ha manifestado a EL PAIS que la creación de esta entidad parlamentaria regional es la primera de una serie que UCD piensa constituir en las distintas zonas españolas. Ante la pregunta de si esta unión parlamentaria iba a suponer, o no, una cortapisa para el proyecto manifestado recientemente por diputados y senadores aragoneses de izquierda de creaí en Aragón una asamblea parlamentana, el citado portavoz señaló que ese punto sería motivo de estudio, pero que, de cualquier forma, los parlamentarios aragoneses de la UCD son trece, del total de veintiséis elegidos en las urnas de las tres provincias, y que somos conscientes de nuestra fuerza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En