Tribuna:

Predominio de las repeticiones

Madrid: Indice general, 88,89 - 0,15Volumen nominal contratado, 75,2 millones de pesetas

Suben, 33; bajan, 41; repiten, 80

Sigue la contención de los cambios, pero con menos firmeza, menor contratación y mayor irregularidad en las cotizaciones, ya que a pesar del predominio de las repeticiones se producen alzas y bajas en todos los corros.La impresión que se tenía en el patio de operaciones es la de que atravesamos un compás de espera, a ver cuál es la composición del nuevo Gabinete Suárez y luego su programa económico. Por esa razón escasean las órdenes vendedoras, pero aún más ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Madrid: Indice general, 88,89 - 0,15Volumen nominal contratado, 75,2 millones de pesetas

Suben, 33; bajan, 41; repiten, 80

Sigue la contención de los cambios, pero con menos firmeza, menor contratación y mayor irregularidad en las cotizaciones, ya que a pesar del predominio de las repeticiones se producen alzas y bajas en todos los corros.La impresión que se tenía en el patio de operaciones es la de que atravesamos un compás de espera, a ver cuál es la composición del nuevo Gabinete Suárez y luego su programa económico. Por esa razón escasean las órdenes vendedoras, pero aún más las compradoras, lo que origina un leve descenso en el índice madrileño.

Los sectores que se han salvado de esta tónica discretamente bajista son el eléctrico, gracias a Iberduero, firme por su inminente ampliación gratis; construcción, porque reaccionaba Dragados, y siderometalúrgicas, por Hornos y Seat.

Los demás evidencian bastante flojedad, aunque las diferencias fueran moderadas, como en químicas (Pétróleos, -3; Explosivos, - 1,5).

En bancos fueron mayoría las repeticiones por lo que sobresalía la mejora de Santander, un valor que casi siempre va a contracorriente. Pierden Central, Banesto, Hispano, etcétera.

Otra nota de la jornada fue la sensible disminución del público asistente, como preludiendo la clásica etapa veraniega.

Cierre algo pesaroso y a la espera de noticias políticas, que quizá permitan un pequeño diente de sierra con que hacer numerario para irse de vacaciones.

Archivado En