Atentado contra "Diario 16"

En la madrugada del pasado domingo, la maquinaria donde se imprime Diario 16 y el edificio donde se encuentran las instalaciones de Rotopress sufrieron un grave atentado, tras una doble explosión de «goma-2». Aunque no hubo que lamentar víctimas, las pérdidas materiales ascienden a unos veinte millones de pesetas, según informa el propio periódico.El atentado, dirigido contra la línea editorial de Diario.16, ha sido reivindicado por los GRAPO en una llamada hecha al diario Informaciones. Por su parte, el director de Diario 16, Miguel Angel Aguilar, en unas declaraci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la madrugada del pasado domingo, la maquinaria donde se imprime Diario 16 y el edificio donde se encuentran las instalaciones de Rotopress sufrieron un grave atentado, tras una doble explosión de «goma-2». Aunque no hubo que lamentar víctimas, las pérdidas materiales ascienden a unos veinte millones de pesetas, según informa el propio periódico.El atentado, dirigido contra la línea editorial de Diario.16, ha sido reivindicado por los GRAPO en una llamada hecha al diario Informaciones. Por su parte, el director de Diario 16, Miguel Angel Aguilar, en unas declaraciones publicadas ayer por Hoja del Lunes, manifestaba sus sospechas de que los atacantes formaran parte de un comando de ultraderecha.

Pese a los daños, el diario salió ayer a la calle, con algunas páginas menos y una edición extraordinaria. Diario 16 estuvo puntual a la cita con sus lectores, por sus propios medios, sin necesidad de utilizar las instalaciones de otros periódicos -entre ellos, EL PAIS-, que le fueron brindados. El atentado ha sido unánimemente condenado por la prensa, las autoridades y personalidades políticas.

Archivado En