Posible excomunión de monseñor Lefébvre

Los especialistas en la materia en este país pensaban ayer que el papa Pablo VI retrasó 48 horas la posible excomunión de monseñor Lefébvre, en espera de que este último se decida o no a ordenar los catorce sacerdotes de su seminario de Econe (Suiza) mañana miércoles. El padre Louis Coache, animador del movimiento integrista en Francia, declaró al respecto que «naturalmente, monseñor ordenará a los sacerdotes salvo si el Papa les permitiese celebrar la misa de San Pío V».Muchos esperaban que el Papa, en su discurso ante los cinco nuevos cardenales, ayer en la ciudad del Vaticano, hubiese pronu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los especialistas en la materia en este país pensaban ayer que el papa Pablo VI retrasó 48 horas la posible excomunión de monseñor Lefébvre, en espera de que este último se decida o no a ordenar los catorce sacerdotes de su seminario de Econe (Suiza) mañana miércoles. El padre Louis Coache, animador del movimiento integrista en Francia, declaró al respecto que «naturalmente, monseñor ordenará a los sacerdotes salvo si el Papa les permitiese celebrar la misa de San Pío V».Muchos esperaban que el Papa, en su discurso ante los cinco nuevos cardenales, ayer en la ciudad del Vaticano, hubiese pronunciado la excomunión contra monseñor Lefébvre después de la ordenación, el domingo último, en el monasterio de Saint Joseph de Clerval (Francia), del benedictino disidente, el hermano Augustin Marie.

La ceremonia se celebró a puerta cerrada, y sólo asistieron los catorce diáconos y los veintiséis subdiáconos del seminario de Econe. Esta «modestia» del aparato se pensaba que fue interpretada por el Vaticano como un indicio de «temor» por parte del «papa» de los integristas, y ello, quizá, sirvió de pretexto para retrasar la excomunión, probable si monseñor Lefèbvre realiza las ordenaciones previstas para mañana.

Archivado En