Nuevo planteamiento de la infomación oficial

La nueva situación política española requerirá un replanteamiento de las previsiones informativas oficiales, dado el interés que las actividades de las instituciones públicas suscitan en la opinión pública, y en su vehículo, los medios de comunicación social. Concretamente, los ejes políticos productores de información -las Cortes y el Gobierno- estudian la mejora de sus servicios. También se considera probable el nombramiento de un portavoz oficial de La Zarzuela.Según Europa Press, la figura de este portavoz oficial es un tema que está parado desde hace unos dos meses, pero podría verse reac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La nueva situación política española requerirá un replanteamiento de las previsiones informativas oficiales, dado el interés que las actividades de las instituciones públicas suscitan en la opinión pública, y en su vehículo, los medios de comunicación social. Concretamente, los ejes políticos productores de información -las Cortes y el Gobierno- estudian la mejora de sus servicios. También se considera probable el nombramiento de un portavoz oficial de La Zarzuela.Según Europa Press, la figura de este portavoz oficial es un tema que está parado desde hace unos dos meses, pero podría verse reactivado en fecha inminente. El designado sería probablemente algún diplomático joven.

Por lo que se refiere al Gobierno, además del portavoz de la Presidencia que viene ejerciendo sus funciones en la Moncloa, han comenzado los trabajos para instalar cerca del propio palacio unos servicios que puedan ser utilizados por los periodistas.

En cuanto a las Cortes, la misma agencia da cuenta de los estudios que se realizan a la vista del gran número de solicitudes de acceso que se han presentado por numerosos medios informativos tanto diarios como semanales, revistas y hasta boletines, así como de prensa internacional.

El presidente de las Cortes ha solicitado a los servicios informativos del Ministerio de Información y Turismo un informe sobre la materia. Dada la vitalidad informativa que se espera de las nuevas Cortes, los problemas de espacio y de transmisión, así como el número de acreditaciones a conceder, son de difícil solución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En