San Blas

El Ministerio retrasa su compromiso formal con el polígono H

El compromiso formal del Ministerio de la Vivienda ante la futura remodelación del polígono H del barrio de San Blas, se realizará el próximo martes, a las seis de la tarde, en el despacho del director general de la Vivienda, Alejandro Rebollo, según éste ha prometido a una comisión vecinal del citado barrio. La nueva promesa del señor Rebollo fue conseguida por los vecinos tras permanecer a las puertas del Ministerio durante tres largas horas -de once a dos- con la pretensión de ser recibidos por el director general de la Vivienda.En un primer momento se les aseguró que no podrían ser ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El compromiso formal del Ministerio de la Vivienda ante la futura remodelación del polígono H del barrio de San Blas, se realizará el próximo martes, a las seis de la tarde, en el despacho del director general de la Vivienda, Alejandro Rebollo, según éste ha prometido a una comisión vecinal del citado barrio. La nueva promesa del señor Rebollo fue conseguida por los vecinos tras permanecer a las puertas del Ministerio durante tres largas horas -de once a dos- con la pretensión de ser recibidos por el director general de la Vivienda.En un primer momento se les aseguró que no podrían ser recibidos por ningún alto cargo del Ministerio, lo que provocó un endurecimiento de la postura de los aproximadamente doscientos vecinos, en su mayoría mujeres, que permanecían concentrados ante el Ministerio. «No nos iremos de aquí hasta que nos reciban -decían- y firmen un compromiso escrito. Seguramente, ahora todos ellos tienen que dimitir y los perjudicados seremos nosotros teniendo que reiniciar las negociaciones con quienes les sucedan.»

Numerosas pancartas fueron exhibidas durante la concentración. Queremos construcciones, no mentiras, Por favor, señor ministro, que el cuento está muy visto, etcétera, eran los textos que podían leerse. Los gritos que se dieron a lo largo de todo el acto llamaban a Alejandro Rebollo para que firmara el documento comprometiéndose así, definitivamente, a la remodelación: ¡Que salga Rebollo, que no nos vamos!, ¡Queremos construcciones, no mentiras!, ¡Rebollo, si quieres votos, firma!, ¡Si vivieras donde nosotros ya habrías firmado!

Finalmente, cuando la comisión informó de que había sido recibida por el director general de la Vivienda y que la firma se posponía hasta el martes, la gente aceptó irse hacia sus casas, aunque con grandes dudas de que la firma se realizase.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En