Despedidos en Babcock Wilcox

Más de 190 trabajadores de Babcock Wilcox, sobre una plantilla total de 4.000, perderán su empleo antes del mes de octubre a causa de una reestructuración de personal en la citada empresa. Ayer quedaron expuestas en el tablón de anuncios, de la factoría, las listas de los 140 que no podrán volver al trabajo una vez finalizadas las vacaciones, además de otros cincuenta que quedarán afectados por el expediente de regulación de empleo a partir de octubre. Todos ellos quedarán acogidos al seguro de desempleo, pudiendo percibir por espacio de un año el 90% de su salario actual.Al finalizar la jorna...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de 190 trabajadores de Babcock Wilcox, sobre una plantilla total de 4.000, perderán su empleo antes del mes de octubre a causa de una reestructuración de personal en la citada empresa. Ayer quedaron expuestas en el tablón de anuncios, de la factoría, las listas de los 140 que no podrán volver al trabajo una vez finalizadas las vacaciones, además de otros cincuenta que quedarán afectados por el expediente de regulación de empleo a partir de octubre. Todos ellos quedarán acogidos al seguro de desempleo, pudiendo percibir por espacio de un año el 90% de su salario actual.Al finalizar la jornada laboral de ayer, se celebraron asambleas de, taller en los diferentes departamentos de la empresa, y hoy se piensa celebrar una asamblea general a las 5.30 de la tarde, para estudiar las posibles medidas que puedan evitar el despido, tales como la reducción de jornada para todos.

Es ésta probablemente la medida más espectacular que adopte una de las grandes empresas vizcaínas para reducir sus plantillas. Se teme que en los próximos días puedan ser adoptadas idénticas medidas por algunas otras industrias que atraviesan también difíciles momentos económicos.

Archivado En