Ayer terminó el plazo dado por los secuestradores de Ybarra

«No se ha producido ninguna novedad, ni siquiera hemos podido conectar con los responsables del secuestro, a pesar de nuestros inientos reiterados y por todos los medios. No podemos hacer nada, seguimos confiando en Dios.» El hijo mayor de Javier de Ybarra expresaba con estas palabras la angustia de la familia muy poco antes de que, a las tres de la tarde de ayer, venciese el plazo dado por los secuestradores para hacer efectivos los mil millones de pesetas exigidos como rescate.Pasadas las tres de la tarde, parece ser que la familia consiguió finalinente establecer algún contacto con los corn...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«No se ha producido ninguna novedad, ni siquiera hemos podido conectar con los responsables del secuestro, a pesar de nuestros inientos reiterados y por todos los medios. No podemos hacer nada, seguimos confiando en Dios.» El hijo mayor de Javier de Ybarra expresaba con estas palabras la angustia de la familia muy poco antes de que, a las tres de la tarde de ayer, venciese el plazo dado por los secuestradores para hacer efectivos los mil millones de pesetas exigidos como rescate.Pasadas las tres de la tarde, parece ser que la familia consiguió finalinente establecer algún contacto con los cornandos especiales de ETA político militar, responsables del secuestro. La entrevista debió resultar infructuosa cuando el portavoz de la familia De Ybarra reiteraba a últimna hora de la tarde que no había ninguna novedad.

Durante las últimas horas, y a la vista del vencimiento del ultimátum, se han reiterado desde todos los frentes las peticiones para que se respete la vida del secuestrado. El señor Leizaola ha manifestado, al respecto: «No entiendo que pueda haber patriotas capaces de llevar a cabo un acto semejante.»

Archivado En