Cinco millones costará limpiar Madrid de propaganda

El mismo día 16 dio comienzo, por parte del Ayuntamiento de Madrid, la denominada operación limpieza, que desembarazará a la capital de los miles de carteles propagandísticos adheridos a sus paredes, farolas, vallas y cualquier otro soporte adecuado. El encargado de coordinar la operación es Florentino Pérez, delegado municipal de Saneamiento y Medio Ambiente.Los medios humanos y materiales que se emplearán alcanzan los cuatrocientos hombres durante la noche y otros tantos e n el día. El servicio de alumbrado, encargado de la limpieza de farolas, empleará otros cincuenta hombres y veint...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mismo día 16 dio comienzo, por parte del Ayuntamiento de Madrid, la denominada operación limpieza, que desembarazará a la capital de los miles de carteles propagandísticos adheridos a sus paredes, farolas, vallas y cualquier otro soporte adecuado. El encargado de coordinar la operación es Florentino Pérez, delegado municipal de Saneamiento y Medio Ambiente.Los medios humanos y materiales que se emplearán alcanzan los cuatrocientos hombres durante la noche y otros tantos e n el día. El servicio de alumbrado, encargado de la limpieza de farolas, empleará otros cincuenta hombres y veinte vehículos-grúas. Unos 150 camiones más seguirán recogiendo papeles, restos de carteles y panfletos de las calles.

Ayer por la mañana, varios coches con altavoces recorrían Madrid pidiendo la colaboración de todos los madrileños. Cualquier interesado en ayudar puede dirigirse al Ayuntamiento, donde se le informará de su cometido y se pondrá a su disposición los materiales necesarios.

Por su parte, la mayoría de los partidos políticos, y puede que algunas asociaciones de vecinos, han prometido su colaboración en la campaña. A este respecto, se recuerda que el Partido Comunista ofreció a sus militantes La campaña costará unos cinco millones de pesetas, y los materiales más usados serán el disolvente, agua, cepillos y espátulas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En