Desinversión extranjera en bolsa

A sólo 45,6 millones de pesetas efectivas ascendieron las inversiones extranjeras realizadas en mayo en la Bolsa de Madrid, según datos facilitados por la Junta Sindical. Como las ventas en efectivo alcanzaron los 90,1 millones de pesetas se ha producido una desinversión en el último mes, segundo consecutivo, ya que en los tres primeros fueron superiores las compras. Los capítulos más destacados fueron Bancos, tanto en compras como en ventas, con 20,4 millones y 51,9 millones de pesetas efectivas lo, que da un saldo negativo de 31,5 millones. Otras enajenaciones importantes fueron 12,7 mi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A sólo 45,6 millones de pesetas efectivas ascendieron las inversiones extranjeras realizadas en mayo en la Bolsa de Madrid, según datos facilitados por la Junta Sindical. Como las ventas en efectivo alcanzaron los 90,1 millones de pesetas se ha producido una desinversión en el último mes, segundo consecutivo, ya que en los tres primeros fueron superiores las compras. Los capítulos más destacados fueron Bancos, tanto en compras como en ventas, con 20,4 millones y 51,9 millones de pesetas efectivas lo, que da un saldo negativo de 31,5 millones. Otras enajenaciones importantes fueron 12,7 millones en constructoras y 8, 1 en eléctricas.

En ventas, después del sector bancario, figuran la industria automovilística, con 7,08 millones efectivos. La nota más llamativa de las cifras de mayo es la poca contratación, pues ni en un sentido ni en otro se superaron los cien millones efectivos, como venía siendo usual en los últimos meses. Se podría deducir, en consecuencia, una cierta retracción de las inversiones en Bolsa efectuadas en mayor por extranjeros y españoles domiciliados en el exterior, que quizá se pueda relacionar con la incertidumbre inicial respecto al desarrollo de la campaña electoral.

Archivado En