Campaña electoral para el Congreso y el Senado

Los gobiernos civiles pagarán las dietas del día de las elecciones

Las dietas a los presidentes y adjuntos de mesas electorales han de ser abonadas por los respectivos gobiernos civiles de cada provincia, y no por los ayuntamientos, de acuerdo con las disposiciones de la ley Electoral en vigor. Esta atribuye al Ministerio de la Gobernación, a través de los respectivos gobernadores civiles, la obligación de poner a disposición de las Juntas Electorales, a requerimiento de éstas, los medios humanos, económicos y de transporte necesarios para el cumplimiento de sus fines, de acuerdo con el artículo 11,2, de dicha ley.En Madrid -informa Logos-funciona...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las dietas a los presidentes y adjuntos de mesas electorales han de ser abonadas por los respectivos gobiernos civiles de cada provincia, y no por los ayuntamientos, de acuerdo con las disposiciones de la ley Electoral en vigor. Esta atribuye al Ministerio de la Gobernación, a través de los respectivos gobernadores civiles, la obligación de poner a disposición de las Juntas Electorales, a requerimiento de éstas, los medios humanos, económicos y de transporte necesarios para el cumplimiento de sus fines, de acuerdo con el artículo 11,2, de dicha ley.En Madrid -informa Logos-funcionarán 4.500 mesas electorales, y la Junta Electoral de Zona dispone ya de, los fondos necesarios para pagar las dietas. Asimismo, está previsto que la policía municipal colabore con los distintos colegios electorales.

Más información

La misma agencia indica también que, en contra de los rumores existentes sobre el adelantamiento de las vacaciones, las clases se desarrollarán normalmente hasta dar por terminado el calendario escolar. Unicamente será jornada no lectiva la del 15 de junio, aunque también se autoriza a los colegios para cerrar el día 14 un poco antes de la hora habitual, y para comenzar las clases el día 16 más tarde de la hora normal, a fin de dar tiempo a limpiar el local y retirar el material utilizado en la votación.

En toda España habrá, el próximo día 15, un total de 43.000 presidentes de mesa, 86.000 adjuntos, 86.000 presidentes suplentes y 86.000 adjuntos suplentes. Por lo que se refiere al voto por correo, alrededor de 100.000 personas han solicitado dicho procedimiento a la Junta Electoral de Madrid, según ha declarado a Cifra el presidente de la misma. Aún faltan por llegar a la Junta las solicitudes depositadas en Correos los últimos días de plazo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En