Vuelta al trabajo en Duro Felguera

Los aproximadamente 3.000 trabajadores de las divisiones que el grupo Duro Felguera tiene en Asturias y Galicia finalizaron ayer la huelga iniciada en solidaridad con la factoría Censa, en Porriño, de la que habían sido despedidos 64 trabajadores. Todas las divisiones de Duro Felguera iniciaron el paro el pasado día 11 de mayo, cuando ya los 640 trabajadores de Censa llevaban inactivos desde el día 5.El motivo de esta acción fue el incumplimiento por parte de la dirección de Censa de la resolución de la Dirección General de Empleo, que no autorizaba un nuevo expediente de regulación de plantil...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los aproximadamente 3.000 trabajadores de las divisiones que el grupo Duro Felguera tiene en Asturias y Galicia finalizaron ayer la huelga iniciada en solidaridad con la factoría Censa, en Porriño, de la que habían sido despedidos 64 trabajadores. Todas las divisiones de Duro Felguera iniciaron el paro el pasado día 11 de mayo, cuando ya los 640 trabajadores de Censa llevaban inactivos desde el día 5.El motivo de esta acción fue el incumplimiento por parte de la dirección de Censa de la resolución de la Dirección General de Empleo, que no autorizaba un nuevo expediente de regulación de plantilla que afectaría a 89 trabajadores. Al negarse éstos a abandonar la factoría o recluirse en el comedor, insistiendo en permanecer en los talleres, la dirección envió 64 cartas de despido que provocaron la huelga como respuesta. Al mismo tiempo, la coordinadora de representantes del grupo inició negociaciones con la dirección de Duro Felguera, a cuyo grupo de empresas pertenece Censa, y días después optaba por convocar la huelga en todas las divisiones, mientras se insistía en la negociación.

El resultado final fue el compromiso, por parte de la dirección general del grupo, de retirar las 64 cartas de despido, con lo que los trabajadores se reintegraron ayer a, sus puestos. En la actualidad todavía está por resolverse el recurso interpuesto por Censa ante el Tribunal Supremo sobre el expediente de regulación de plantilla denegado por la Dirección General de Empleo.

Archivado En