La industria automovilística española, lejos de los niveles mundiales

La producción española de automóviles de turismo rebasará este año el millón de unidades y puede aproximarse al millón y medio en 1982. según las previsiones elaboradas por el Departamento de Estudios de Sernauto, organismo que agrupa. a los distintos fabricantes nacionales. Por el contrario, las previsiones en lo que a vehículos industriales se refiere contemplan un panorama menos halagüeño.En base a las mismas previsiones. el parque automovilístico español rebasará los 5.700.000 turismos y el millón de vehículos industriales en el presente año. Las previsiones para 1982 señalan un parque de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La producción española de automóviles de turismo rebasará este año el millón de unidades y puede aproximarse al millón y medio en 1982. según las previsiones elaboradas por el Departamento de Estudios de Sernauto, organismo que agrupa. a los distintos fabricantes nacionales. Por el contrario, las previsiones en lo que a vehículos industriales se refiere contemplan un panorama menos halagüeño.En base a las mismas previsiones. el parque automovilístico español rebasará los 5.700.000 turismos y el millón de vehículos industriales en el presente año. Las previsiones para 1982 señalan un parque de 8.750.000 turismos -crecimientos de tres millones sobre el final de este año- y de 1.255.000 vehículos industriales.

En lo que respecta a los resultados del balance estadístico correspondiente a 1976 los datos son los reflejados en el cuadro.

En comparación con las cifras registradas por el sector en el pasado año, sólo Gran Bretaña presenta una situación crítica en vehículos industriales comparable a la de España. En general, todos los países han mostrado una evolución mucho más favorable que la española, tanto en producción, como en matriculación y exportaciones. Así. en turismos Estados Unidos y Alemania mostraron crecimientos respectivos del 26 y el 22% en su producción, en vehículos industriales, Francia creció el 34,5 % y Estados Unidos el 33. %.

Archivado En