El Gobierno español pide la extradición de "Apala"

El Ministerio de Asuntos Exteriores cursó ayer oficialmente la demanda de extradición de Miguel Angel Apalategui Ayerbe, «Apala», detenido el pasado jueves en las proximidades de San Juan de Luz. Para tratar de esta cuestión el embajador francés fue llamado al palacio de Santa Cruz, sobre las ocho y cuarto de la tarde, mientras que en el domicilio del cónsul español en Bayona, señor Baselga, se nos informaba asimismo que había salido de viaje en dirección a Madrid.Aunque se desconocen las razones exactas que ha esgrimido el Gobierno español para pedir la extradición del dirigente etarra, las a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Asuntos Exteriores cursó ayer oficialmente la demanda de extradición de Miguel Angel Apalategui Ayerbe, «Apala», detenido el pasado jueves en las proximidades de San Juan de Luz. Para tratar de esta cuestión el embajador francés fue llamado al palacio de Santa Cruz, sobre las ocho y cuarto de la tarde, mientras que en el domicilio del cónsul español en Bayona, señor Baselga, se nos informaba asimismo que había salido de viaje en dirección a Madrid.Aunque se desconocen las razones exactas que ha esgrimido el Gobierno español para pedir la extradición del dirigente etarra, las acusaciones que la policía española ha hecho recaer sobre él estaban relacionadas con el secuestro y muerte de Berazadi y con el actual secuestro de Javier de Ybarra.

Pese a todo, uno de los etarras confinados en la isla de Porquerolle declaraba ayer que los policías les habían dicho por la mañana que «Apala» había salido ya de San Juan ole Luz en dirección a la isla. A última hora de la noche se pudo saber que permanecía en Bayona a disposición de la policía francesa.

Más información en pág. 11

Archivado En