"La sonrisa dialogante del Ayuntamiento no arregla nada"

Alrededor de trescientas personas, vecinos de Orcasitas, se concentraron ayer en la plaza de la Villa con el objeto de hablar con el señor De Arespacochaga acerca de las promesas incumplidas por el alcalde en dicho barrio, tras la visita realizada hace ahora un año. Una representación de los vecinos se entrevistó con el delegado de obras y obtuvieron cita para hablar con el señor De Arespacochaga el próximo día 10.Félix López, presidente de la asociación de vecinos, informó a EL PAIS que «ante la nueva política de la sonrisa dialogante puesta en marcha por los delegados de ,servicios no...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de trescientas personas, vecinos de Orcasitas, se concentraron ayer en la plaza de la Villa con el objeto de hablar con el señor De Arespacochaga acerca de las promesas incumplidas por el alcalde en dicho barrio, tras la visita realizada hace ahora un año. Una representación de los vecinos se entrevistó con el delegado de obras y obtuvieron cita para hablar con el señor De Arespacochaga el próximo día 10.Félix López, presidente de la asociación de vecinos, informó a EL PAIS que «ante la nueva política de la sonrisa dialogante puesta en marcha por los delegados de ,servicios nombrados por el alcalde, con la excepción del señor González Paz, al que no le gusta dialogar ni sonreír, picó en el anzuelo y creyó que algo empezaba a cambiar, por lo que la asociación de vecinos se prestó a un diálogo que siempre había propugnado».

Las distintas comisiones de la asociación visitaron en numerosas ocasiones las delegaciones de Relaciones Sociales, Saneamiento, Cultura, Hacienda y Gerencia de Urbanismo, para plantear problemas específicos de la zona, de competencia de las delegaciones o en conexión con otras secciones de la Administración Central.

«El resultado -añade Félix López- no ha podido ser más defraudante, salvo algunas excepciones en las Delegaciones de Urbanismo y Saneamiento. Seguimos sin solución para el problema escolar, sin alumbrado público en las zonas de Pradolongo y Prajolonguillo, sin tomas de agua ni alcantarillado en el Rancho del Cordobés y pretendían cobrarnos la contribución, siendo así que muchos estamos expropiados de cara al plan parcial. La relación de deficiencias es enorme, todas ellas se han planteado muchas veces y todas ellas siguen ahí. Por eso la asamblea de vecinos ha decidido no volver a confiar en esa sonrisa dialogante del Ayuntamiento y del Ministerio de la Vivienda. Queremos manifestar públicamente nuestra opinión sobre la inoperancia de una Administración que, tan sólo ha cambiado sus modales. Exigiremos que se cumpla lo que nos prometieron a golpe de sonrisa.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En