Asegurado el futuro laboral de los funcionarios sindicales

El ministro de Relaciones Sindicales, Enrique de la Mata, llevará al Consejo de Ministros que tendrá lugar mañana, día 2, un proyecto de decreto en el que se establece la reconversión profesional de los funcionarios de la desaparecida Organización Sindical, hoy incluidos en la Administración Institucional de Servicios Socioprofesionales (AISS). Este decreto asegurará el futuro laboral del colectivo de funcionarios sindicales, cuyos integrantes vienen realizando acciones de protesta por la situación de inseguridad en la que creen encontrarse en la actualidad.Las líneas básicas del citado antepr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Relaciones Sindicales, Enrique de la Mata, llevará al Consejo de Ministros que tendrá lugar mañana, día 2, un proyecto de decreto en el que se establece la reconversión profesional de los funcionarios de la desaparecida Organización Sindical, hoy incluidos en la Administración Institucional de Servicios Socioprofesionales (AISS). Este decreto asegurará el futuro laboral del colectivo de funcionarios sindicales, cuyos integrantes vienen realizando acciones de protesta por la situación de inseguridad en la que creen encontrarse en la actualidad.Las líneas básicas del citado anteproyecto, según ha podido saber EL PAÍS en medios fiables, contempla el pase de entidades sindicales que bajo la denominación de servicios, obras, institutos, etcétera, integraban la estructura de la antigua OS, a los departamentos ministeriales con los que se identifican en base a la función que desarrollan.

Esta operación supondrá la seguridad laboral para la mayor parte del colectivo funcionarial de la antigua Organización Sindical. Los funcionarios de las entidades residuales que resulten de este trasvase a la Administración Central del Estado, podrán acogerse a una serie de medidas también contempladas en el citado anteproyecto, tales como la jubilación anticipada para los casos en que con más de treinta años de servicio se cuente con una edad superior a los cincuenta años.

Archivado En