Más de un centenar de mítines

Más de un centenar de mítines se celebraron en lajornada del domingo en las cuatro provincias vascas. De entre ellos cabe destacar el récord de veintiuno protagonizados por el PNV, la presencia en Bilbao de Felipe González y las «ocho horas del PC de Euskadi».

Previamente, el sábado, el PNV había organizado en el recinto de la Feria de Muestras de Bilbao una jornada electoral: durante doce horas -de diez de la mañana a diez de la noche- se mezclaron actos políticos con muestras de arte y actuaciones de chistularis, grupos de baile, orfeones y conocidos cantantes vascos. Por la mañana se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de un centenar de mítines se celebraron en lajornada del domingo en las cuatro provincias vascas. De entre ellos cabe destacar el récord de veintiuno protagonizados por el PNV, la presencia en Bilbao de Felipe González y las «ocho horas del PC de Euskadi».

Previamente, el sábado, el PNV había organizado en el recinto de la Feria de Muestras de Bilbao una jornada electoral: durante doce horas -de diez de la mañana a diez de la noche- se mezclaron actos políticos con muestras de arte y actuaciones de chistularis, grupos de baile, orfeones y conocidos cantantes vascos. Por la mañana se desarrolló una tribuna abierta en la que, entre otros, participó Xabier Arzallus. Por la tarde, tras un festival de música, se llevó a cabo un mitin en el que se presentaron los candidatos del partido por Vizcaya.Por la tarde el PC de Euskadi celebró sus ocho horas con el partido. De cuatro a doce de la noche y junto a la presentación y unas palabras de los candidatos por Vizcaya hubo de todo en la Feria de Muestras de Bilbao: una treintena de puestos de venta de recuerdos del partido, restaurantes, bares, proyección de cine, guarderías, pintadas colectivas de murales, sorteo de cuadros de artistas -por ejemplo Agustín Ibarrola- y un servicio de orden de más de mil personas. Como único incidente destacable es la expulsión por parte de¡ citado servicio, desdedentro del recinto, de militantes del Partido Comunista (M-L) y FRAP que sacaron una bandera de la Convención Republicana de Euskadi.Como novedades importantes de la jornada dominical en todo el País Vasco, la presentación en la política activa por primera vez de la Agrupación Electoral de Trabajadores (ORT) en Vizcaya (Erandio) y del Frente por la Unidad de los Trabajadores (LCR ETA VI-OIC), en Bilbao. El FUT celebró también un mitin en Estella y Pamplona. Por segunda vez desde su creación, rep . resentantes de la candidatura Euskadiko Eskerra (Izquierda Vasca) intervinieron en un acto público en Vizcaya -concretamente en Baracaldo.Por su parte, ESB (Partido Socialista Vasco) -que ha realizado once mítines a lo largo del fin de semana- hizo su presentación pública en Pamplona.Unión de Centro celebró media docena de actos públicos en todo el País Vasco, mientras que el Partido Carlista, Acción Nacionalista Vasca y PSP (Partido Socialista Popular) llevaban a cabo también mítines de importancia en Navarra y Vizcaya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En