Problemas en "Sanitas" por una subida improcedente de cuotas en sus servicios

La empresa de seguros y asistencia sanitaria Sanitas, que cuenta con más de 140.000 inscritos en toda España, ha pedido a la Dirección General de Seguros que se pronuncie sobre una contradicción en torno a una autorización de la subida de las cuotas del seguro, que según la agrupación sindical ascendía a 145 pesetas y la Dirección General de Seguros sólo había permitido posteriormente una subida de 128 pesetas. Sanitas, por otra parte, y según han denunciado algunos de sus asociados, había procedido desde enero de 1977 a una subida de cien pesetas por póliza adelantándose a lo qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa de seguros y asistencia sanitaria Sanitas, que cuenta con más de 140.000 inscritos en toda España, ha pedido a la Dirección General de Seguros que se pronuncie sobre una contradicción en torno a una autorización de la subida de las cuotas del seguro, que según la agrupación sindical ascendía a 145 pesetas y la Dirección General de Seguros sólo había permitido posteriormente una subida de 128 pesetas. Sanitas, por otra parte, y según han denunciado algunos de sus asociados, había procedido desde enero de 1977 a una subida de cien pesetas por póliza adelantándose a lo que presumiblemente se le iba a permitir.Mientras llega la contestación Sanitas está devolviendo a los asociados que lo piden las diferencias de la subida, improcedente según la Dirección General de Seguros, aunque no ha hecho saber públicamente a todos los asociados afectados que pueden efectuar el cobro en espera de la decisión definitiva de la Dirección de Seguros.

En el caso de que la Dirección General de Seguros no autorizara el índice de subida con el que ha contado Sanitas se estima que esta empresa aseguradora tendría que devolver a los inscritos unos doscientos millones de pesetas. Esta situación se agravaría todavía más para la empresa, dado que desde primero de enero ha subido un 30% los honorarios de sus médicos, contando con la seguridad de la subida.

La entidad aseguradora Sanitas, que ya ha absorbido a otras como Ceyde y Uneas, ocupa una amplia planta de un inmueble de la calle Sagasta de Madrid en el que tiene empleados a cerca de cincuenta oficinistas. Ofrece servicios de medicina general, puericultura y otra larga serie de servicios especiales, sanatorios, clínicas privadas y un extenso cuadro de especialistas médicos repartidos por más de 75 puntos de España en donde Sanitas tiene delegaciones o servicios concertados.

Las cuotas normales de las pólizas para una persona suelen pasar de seiscientas pesetas; para dos personas pasan de mil, mientras que para cinco personas sobrepasan las 2.000.

Archivado En