Avance protestante en el Ulster con retroceso de los laboristas

El Partido Demócrata Unionista del Ulster, que dirige el pastor protestante lan Paisley, y el partido de la Alianza (protestante moderado) han resultado ser, de hecho, los vencedores de las pasadas elecciones municipales de Irlanda del Norte, a pesar de que el Partido Unionista Oficial sigue siendo mayoritario con 105 escaños tras haber perdido 65 puestos en la asamblea.La segunda fuerza, el Partido Laborista socialdemócrata con 71 escaños, perdió doce. El tercer lugar es para la Alianza, que consiguió 46 puestos, diez más que en las elecciones anteriores. Detrás, el partido de Paisley con 55 ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Demócrata Unionista del Ulster, que dirige el pastor protestante lan Paisley, y el partido de la Alianza (protestante moderado) han resultado ser, de hecho, los vencedores de las pasadas elecciones municipales de Irlanda del Norte, a pesar de que el Partido Unionista Oficial sigue siendo mayoritario con 105 escaños tras haber perdido 65 puestos en la asamblea.La segunda fuerza, el Partido Laborista socialdemócrata con 71 escaños, perdió doce. El tercer lugar es para la Alianza, que consiguió 46 puestos, diez más que en las elecciones anteriores. Detrás, el partido de Paisley con 55 escaños, ganó veinticinco puestos. El resto, 67 escaños, se los reparten independientes, clubs republicanos afines al IRA y otros.

Para el reverendo Paisley el avance de su partido es «un resultado magnífico», pero los periodistas conceden más importancia al triunfo de la Alianza que rompe la tradicional política de protestantes y católicos que votaban a sus respectivos partidos confesionales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En