Los médicos del Clínico de Madrid se reincorporan al trabajo

Los médicos del Hospital Clínico de Madrid se han reincorporado a mediodía de ayer a sus puestos de trabajo, tras la asamblea celebrada en el centro y a la que asistió su director, doctor Espinón. Los médicos habían decidido el pasado martes, también en asamblea, iniciar ayer un segundo paro de 48 horas como ya hicieron la pasada semana. Con ello pretenden llamar la atención sobre la deficiente situación de la asistencia en el centro, la escasez de dotación de personal auxiliar y otras reivindicaciones. Antes de iniciar el primer paro, los médicos hicieron público un escrito dirigido a los enf...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los médicos del Hospital Clínico de Madrid se han reincorporado a mediodía de ayer a sus puestos de trabajo, tras la asamblea celebrada en el centro y a la que asistió su director, doctor Espinón. Los médicos habían decidido el pasado martes, también en asamblea, iniciar ayer un segundo paro de 48 horas como ya hicieron la pasada semana. Con ello pretenden llamar la atención sobre la deficiente situación de la asistencia en el centro, la escasez de dotación de personal auxiliar y otras reivindicaciones. Antes de iniciar el primer paro, los médicos hicieron público un escrito dirigido a los enfermos en el que pedían su comprensión y en el que afirmaban que nunca quedarían sin asistencia ni los tratamientos en marcha, ni las urgencias.A la asamblea de ayer asistieron más de doscientos profesionales. En ella se aprobó la reincorporación al trabajo a partir de las tres de la tarde. El paro no había sido tan general como en la semana pasada. Se acordó también celebrar próximamente una nueva asamblea.

El director del centro informó de sus gestiones ante el Colegio de Médicos y el rectorado de la Complutense. También se informó de la situación de personal, equipamientos del hospital y presupuestos. Se dio a conocer que a primeros de junio se ampliará la plantilla de enfermeras. Por otra parte, se ha concedido para el presupuesto del hospital un incremento de seiscientos millones de pesetas. Se hacen gestiones actualmente para que el Ministerio de Educación, de quien depende el centro, aumente también su dotación.

Archivado En