España ratifica los convenios de la OIT sobre empleo de menores

El embajador de España ante Naciones Unidas en Ginebra, Fernando Benito, depositó ayer en las oficinas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los documentos de ratificación por parte de su Gobierno de los convenios internacionales de la OIT, que llevan los números 138 y 142.El convenio 138 se refiere a la edad mínima de admisión en los empleos, mediante el cual los estados firmantes se comprometen a la abolición de empleo infantil, y a elevar la edad mínima de la admisión en puestos de trabajo a una edad límite que asegure por lo menos el término de la edad escolar, es decir, los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El embajador de España ante Naciones Unidas en Ginebra, Fernando Benito, depositó ayer en las oficinas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los documentos de ratificación por parte de su Gobierno de los convenios internacionales de la OIT, que llevan los números 138 y 142.El convenio 138 se refiere a la edad mínima de admisión en los empleos, mediante el cual los estados firmantes se comprometen a la abolición de empleo infantil, y a elevar la edad mínima de la admisión en puestos de trabajo a una edad límite que asegure por lo menos el término de la edad escolar, es decir, los quince años.

Dicha norma internacional vela también, entre otras cosas, porque los trabajos ofrecidos a los menores de dieciocho años, se desarrollen en un ambiente de moralidad y seguridad. El convenio 138 data del año 1973. El otro convenio ratificado por España, se refiere «al desarrollo de los recursos humanos», y los estados firmantes se comprometen a promover la formación profesional que, al mismo fomente el empleo y permita alcanzar metas de desarrollo económico y humano. Este convenio que fue aprobado en la Conferencia Internacional del Trabajo en 1975, estipula además que el Estado debe capacitar a los trabajadores en cualquier momento de su vida.

Archivado En