La entrevista Martín Villa-Costa Braf será el lunes en la frontera

La entrevista entre el ministro español de la Gobernación, Rodolfo Martín Villa, y su colega portugués, el ministro de Administración Interna, Costa Braf, que se enmarca en la intensificación que en los últimos tiempos se aprecia en las relaciones hispano-portuguesas, tendrá lugar el próximo lunes en una zona fronteriza entre los dos países, según se ha informado a Cifra en fuentes competentes.La entrevista, realizada a instancia de Costa Braf y que será devolución de la visita que el ministro portugués realizó a España el pasado mes de noviembre, puede tratar, entre otros, temas relativos al ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La entrevista entre el ministro español de la Gobernación, Rodolfo Martín Villa, y su colega portugués, el ministro de Administración Interna, Costa Braf, que se enmarca en la intensificación que en los últimos tiempos se aprecia en las relaciones hispano-portuguesas, tendrá lugar el próximo lunes en una zona fronteriza entre los dos países, según se ha informado a Cifra en fuentes competentes.La entrevista, realizada a instancia de Costa Braf y que será devolución de la visita que el ministro portugués realizó a España el pasado mes de noviembre, puede tratar, entre otros, temas relativos al tránsito de fronteras. Las conversaciones pueden desembocar en la supresión de la necesidad de pasaporte para pasar de un país a otro, con lo que este trámite requeriría únicamente la exhibición del documento de identidad.

Posteriormente a esta visita, posiblemente el día 23 de mayo -coincidiendo con el comienzo de la campaña electoral en España-, visitará nuestro país el presidente portugués, general Ramalho Eanes, correspondiendo a una invitación del rey don Juan Carlos. Este viaje sigue a la visita que el presidente del Gobierno español, Adolfo Suárez, realizó a Portugal en noviembre del año pasado.

En aquella ocasión se puso de manifiesto que ambos países, después de un largo período de dictadura y de aislamiento, estaban en trance de consolidar un regimen democrático de corte occidental, para lo que debían poner orden en sus relaciones mutuas.

Entre los temas que vienen incluyéndose en el contencioso hispano-portugués desde la revolución de abril de 1974, figura la revisión del Pacto Ibérico, nacido en un contexto histórico ya superado, y que debe ser denunciado por una de las partes al menos seis meses antes del 17 de marzo de 1979, para que no se prorrogue: inmediatamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En