Sociedades

Mas Sardá: gran ejercicio

«Estoy convencido de la necesidad total y absoluta de la banca pequena y mediana, porque está llamada a desempeñar una serie de funciones que gozarán de ventajas comparativas sustanciales, agilidad, prestación de servicios especializados y gestión personalizada». dijo el presidente de Banca Mas Sardá en su discurso a la junta el martes día 10.Ésta entidad, con sede central en Barcelona, en el ejercicio 1976 incrementó en un 46% la cifra de recursos ajenos, llegando a los 18.135 millones de pesetas (a 30 abril se han superado los 20.000 millones). La inversión por su parte creció en un 60%, div...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Estoy convencido de la necesidad total y absoluta de la banca pequena y mediana, porque está llamada a desempeñar una serie de funciones que gozarán de ventajas comparativas sustanciales, agilidad, prestación de servicios especializados y gestión personalizada». dijo el presidente de Banca Mas Sardá en su discurso a la junta el martes día 10.Ésta entidad, con sede central en Barcelona, en el ejercicio 1976 incrementó en un 46% la cifra de recursos ajenos, llegando a los 18.135 millones de pesetas (a 30 abril se han superado los 20.000 millones). La inversión por su parte creció en un 60%, diversificando riesgos en el sector empresarial y personas físicas.

Haciendo honor a aquellos propósitos, aumentó en un 160% el volumen monetario de operaciones realizadas con el exterior, con nuevos servicios a la clientela, y participó en el mercado internacional de capitales en catorce operaciones en ocho de las cuales han actuado como codirectores, consiguiendo. además, aperturas de cuentas, líneas de crédito y depósitos de divisas.

En su labor de acercamiento del público a la Bolsa se promociónaron veintiún nuevos clubs de inversión. alcanzando los 191 que suponen el 25% de ese mercado.

Los beneficios en 1976 ascendieron a 231,1 millones, con aumento porcentual superior al incremento del capital social (de novecientos a 1.245 millones) y también al de la base accionarial, que sumaba en 31-XII-76 más de 4.300 accionistas.

Archivado En