Vallecas: los vecinos quieren un parque bajo el puente de la M-30

Más de mil vecinos del barrio de Vallecas pidieron el pasado domingo la dimisión del alcalde de Madrid y del ministro de Obras Públicas en el curso de una manifestación que se desarrolló entre la 1.30 y 2.15 de la tarde, junto al cruce de la avenida de La Albufera con la M-30. La manifestación finalizó con la presencia de la Policía Armada, que obligó a los vecinos a marchar por las aceras en grupos reducidos de personas.La manifestación, que había sido convocada por la Asociación de Vecinos de Doña Carlota-Puente, consistió en realizar una operación maceta, consistente en plantar, de m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de mil vecinos del barrio de Vallecas pidieron el pasado domingo la dimisión del alcalde de Madrid y del ministro de Obras Públicas en el curso de una manifestación que se desarrolló entre la 1.30 y 2.15 de la tarde, junto al cruce de la avenida de La Albufera con la M-30. La manifestación finalizó con la presencia de la Policía Armada, que obligó a los vecinos a marchar por las aceras en grupos reducidos de personas.La manifestación, que había sido convocada por la Asociación de Vecinos de Doña Carlota-Puente, consistió en realizar una operación maceta, consistente en plantar, de manera simbólica, pinos y toda clase de arbustos bajo el puente de la avenida de la Paz, en el que se desarrolló la manifestación y protestar, de esta manera, contra el proyectado estacionamiento de autobuses que el Ayuntamiento madrileño tiene la intención de instalar en este punto.

En un escrito leído por miembros de la asociación durante el acto, se reivindicaron los siguientes puntos:

- Realizar inmediatamente los trabajos necesarios de acondicionamiento del Puente junto a las obras de acceso a la calle de Peña Prieta, aprovechando que éstas se van a acometer en breve plazo.

- Construir urgentemente un paso elevado de peatones sobre la autopista de la Paz.

- Resober en breve plazo la entrada a Doña Carlota por la autopista de Valencia, realizando las obras de descongestión a la calle de Sierra Toledana y, finalmente, pedir la dimisión del alcalde y del ministro de Obras Públicas, por entender que «no nos han solucionado los problemas que tenemos en el barrio».

La Asociación de Vecinos de Doña Carlota-Puente ha declarado a EL PAIS que tienen la intención de realizar manifestaciones similares todos los domingos hasta que se concreten todas sus peticiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En