Malasaña: la asociación de vecinos su versión sobre las fiestas

La Asociación de Vecinos de Amaniel-Noviciado ha hecho pública su versión sobre lo ocurrido durante las fiestas de Malasaña, suspendidas por el Gobierno Civil, que en principio deberían haber terminado mañana, día 8.Esta asociación niega que la organización haya corrido a cargo de cualquier grupo o entidad distinta a la de la propia asociación, que trabajaba en el tema desde el pasado mes de marzo a través de una comisión de festejos. El programa de festejos, contratado en una asamblea de vecinos, dice el comunicado, tenía como objetivos más importantes «recuperar una cultura popular que se va...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación de Vecinos de Amaniel-Noviciado ha hecho pública su versión sobre lo ocurrido durante las fiestas de Malasaña, suspendidas por el Gobierno Civil, que en principio deberían haber terminado mañana, día 8.Esta asociación niega que la organización haya corrido a cargo de cualquier grupo o entidad distinta a la de la propia asociación, que trabajaba en el tema desde el pasado mes de marzo a través de una comisión de festejos. El programa de festejos, contratado en una asamblea de vecinos, dice el comunicado, tenía como objetivos más importantes «recuperar una cultura popular que se va perdiendo, potenciar las relaciones sociales y de convivencia cívica del barrio y establecer vínculos de unión entre todos los vecinos».

La versión textual, sintetizada, de la asociación de vecinos es la siguiente: «Las fiestas, se desarrollaron por cauces imprevistos que ahora tenemos que desarrollar. Desde el comienzo de la verbena, tanto el domingo, día 1, como el lunes, 2 de mayo, el centro de la plaza fue ocupado por jóvenes que en su inmensa mayoría no coinciden con las características medias del barrio y ajenos a la problemática del vecindario. Con este tipo de «participantes» (sic), es lógico que las verbenas se desarrollaran por unos cauces distintos de los que se hubieran tenido que desarrollar, de haber participado masivamente el vecindario, como por ejemplo, el desnudo de una pareja encimade la estatua de Daoíz y Velarde. Estos hechos, sin embargo, a modo de ver de la asociación de vecinos, no justifica la actuación de la policía.» (...) «Ante esto, la asociación, para impedir nuevos incidentes, decidió suspender la verbena del tercer día. Esto no sirvió de nada, ya que este día, mientras se desarrollaba un teatro infantil, llegó la poficía pidiendo carnets y produciéndose dos detenciones sin que sepamos por qué.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En