Vecinos de Granada contra la Obra Sindical del Hogar

Más de mil familias de la barriada obrera del polígono de Cartuja han denunciado públicamente en Granada a la Obra Sindical del Hogar, contra la que dicen estar dispuestos a querellarse si no reciben pronto información satisfactoria sobre el destino dado a más de catorce millones de pesetas pagados en los últimos años, para reparaciones de sus viviendas.Hace doce años, en efecto, que la Obra Sindical del Hogar, promovió en el polígono de Cartuja la construcción de la primera fase de viviendas destinadas, principalmente, a los damnificados de las inundaciones de 1963. Dos años más tarde, las 1....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de mil familias de la barriada obrera del polígono de Cartuja han denunciado públicamente en Granada a la Obra Sindical del Hogar, contra la que dicen estar dispuestos a querellarse si no reciben pronto información satisfactoria sobre el destino dado a más de catorce millones de pesetas pagados en los últimos años, para reparaciones de sus viviendas.Hace doce años, en efecto, que la Obra Sindical del Hogar, promovió en el polígono de Cartuja la construcción de la primera fase de viviendas destinadas, principalmente, a los damnificados de las inundaciones de 1963. Dos años más tarde, las 1.052 familias beneficiarias de las viviendas comenzaron a pagar recibo en concepto de administración y conservación de las mismas. Se calcula en más de catorce millones de pesetas el total pagado al cabo de estos diez años.

Más información

Aunque el coste de las reparaciones hechas en las casas en dicho período no se estima superior a los cinco millones -como ya se denunciara el año pasado-, los responsables de la Obra Sindical del Hogar en Granada dicen no estar obligados a «dar cuentas a nadie, ni al Instituto Nacional de la Vivienda, del que en la actualidad han pasado a depender las casas en cuestión, ni a los propios beneficiarios». Estos piensan, sin embargo, que los casi diez millones de peseras que faltan «vendrían muy bien para reparar las muchas casas dañadas y terminar de adecentar el barrio».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En