Los niños de Orcasitas piden ayuda al príncipe Felipe

«Somos niños de tu edad, y queremos decirte que muchas viviendas se han hundido y el resto continúa igual.» Con estas palabras comienza un breve telegrama enviado al Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, por niños del Poblado Dirigido de Orcasitas pertenecientes a los colegios Covadonga, Cervantes y Hermanas Marianistas.El texto concluye con la expresión «Estamos atemorizados. Ayúdanos», y fue firmado con el término «Niños del Poblado Dirigido». Según informaron a EL PAIS fuentes de la Asociación de Vecinos del Poblado, un grupo de niños acudió a la central telegráfica de la plaza Elíptica, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Somos niños de tu edad, y queremos decirte que muchas viviendas se han hundido y el resto continúa igual.» Con estas palabras comienza un breve telegrama enviado al Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, por niños del Poblado Dirigido de Orcasitas pertenecientes a los colegios Covadonga, Cervantes y Hermanas Marianistas.El texto concluye con la expresión «Estamos atemorizados. Ayúdanos», y fue firmado con el término «Niños del Poblado Dirigido». Según informaron a EL PAIS fuentes de la Asociación de Vecinos del Poblado, un grupo de niños acudió a la central telegráfica de la plaza Elíptica, en Usera, acompañado por una persona con cuyo carné de identidad se pudo enviar el telegrama.

Dos días antes, los vecinos dirigieron otro telegrama al rey don Juan Carlos, en el que comunicaban al Rey la actual situación del poblado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En