El presidente Suárez inicia hoy su visita a México y Estados Unidos

Hoy inicia el presidente Suárez su visita oficial a México de dos días de duración, que tendrá una continuación en el viaje a los Estados Unidos, para regresar a España el próximo sábado, día 30. El señor Suárez irá acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y saldrán a las 17,30 de hoy en vuelo especial de Iberia.

Adolfo Suárez llegará al aeropuerto de Cancún en la tarde del domingo, donde será recibido por el ministro de Asuntos Exteriores mexicano, señor Roel, y su esposa. El lunes se desplazará desde el citado aeropuerto hasta el internacional de México distrito federal, donde...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hoy inicia el presidente Suárez su visita oficial a México de dos días de duración, que tendrá una continuación en el viaje a los Estados Unidos, para regresar a España el próximo sábado, día 30. El señor Suárez irá acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y saldrán a las 17,30 de hoy en vuelo especial de Iberia.

Adolfo Suárez llegará al aeropuerto de Cancún en la tarde del domingo, donde será recibido por el ministro de Asuntos Exteriores mexicano, señor Roel, y su esposa. El lunes se desplazará desde el citado aeropuerto hasta el internacional de México distrito federal, donde será recibido por el presidente López Portillo. Es el momento en que comenzará la visita oficial. propiamente dicha. En el avión del presidente español viajarán hasta el aeropuerto internacional de México el canciller Roel y su esposa. Adolfo Suárez dirigirá un breve mensaje a los medios informativos mexicanos desde el aeropuerto.A las once menos cuarto de la mañana, el jefe del Gobierno español hará una ofrenda floral ante el monumento de la independencia, acto que revestirá gran solemnidad. A continuación visitará el museo nacional de antropología. El momento cumbre de la visita oficial será la entrevista que los presidentes español y mexicano mantendrán en el palacio nacional a, primera hora de la tarde.

Terminadas las conversaciones, el presidente López Portillo ofrecerá al jefe del Gobierno español un almuerzo en la Secretaría de Relaciones Exteriores, y a la que asistirá el Gobierno mexicano y autoridades locales. A las cinco de la tarde, los mandatarios español y mexicano harán un recorrido por la capital. Como último acto oficial del lunes, día 25, figura una recepción que el preasidente español ofrecerá en la residencia oficial que la ha sido asignada, a la colonia española y personalidades mexicanas.

Finalizada el martes su visita a México, el presidente Suárez se trasladará a Nueva York, donde se reunirá con el secretario general de las Naciones Unidas, Kurt Waldheim, y entregará en las Naciones Unidas los instrumentos de ratificación de los pactos sobre derechos humanos recientemente suscritos por España.

El viernes, 29, Adolfo Suárez se entrevistará en la Casa Blanca con el presidente Carter, y almorzará con el vicepresidente de Estados Unidos, Walter Mondale.

A última horade la tarde del viernes, el presidente iniciará el regreso a Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En