Tribuna:

Sigue el sostenimiento

Ha seguido el entonamiento del mercado, logrado gracias a pequeñas órdenes de compra, pero suficientes para que el índice general continúe subiendo. Se adivina una voluntad ajena al mercado para que éste no decaiga, en conjunción con los viajes oficiales, lo que puede traer unas jornadas más de signo positivo.Por sectores destacan los valores industriales, principalmente las cabezas de cada grupo, como pueda ser una Dragados que en un corro sólo animadillo logra mejorar quince puntos, acompañado de Vallehermoso. En otros, como el químico, también serían los punteros, verbigracia petróleos, lo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ha seguido el entonamiento del mercado, logrado gracias a pequeñas órdenes de compra, pero suficientes para que el índice general continúe subiendo. Se adivina una voluntad ajena al mercado para que éste no decaiga, en conjunción con los viajes oficiales, lo que puede traer unas jornadas más de signo positivo.Por sectores destacan los valores industriales, principalmente las cabezas de cada grupo, como pueda ser una Dragados que en un corro sólo animadillo logra mejorar quince puntos, acompañado de Vallehermoso. En otros, como el químico, también serían los punteros, verbigracia petróleos, lo que dan la pauta.

Sigue el dinero para el departamento bancario y aunque las alzas son suaves, están bastante generalizadas.

El sostenimiento alcanzó a los corros eléctricos (Iberduero, Hidrola ... ), e incluso a Telefónica, que poco rato después empezaría su junta general de accionistas.

En conjunto, la sesión fue positiva y cierra una semana del mismo signo con un balance final con mayoría de subidas cortas, que es lo bueno, porque no provocan las realizaciones de beneficios.

Al cierre el ambiente general es de equilibrio e incluso hay una cierta cantidad de dinero para los valores más significativos de cada sector.

Archivado En