Suárez, candidato del centro

"La que creíamos una gran operación política ha fracasado en sus primeros escalones. Centro Democrático y la Democracia Cristiana no han llegado a un acuerdo para formar un gran grupo elector ral que se pudiera ofrecer al país como alternativa moderada, civilizada y, al mismo tiempo, progresista. Creemos que ésta no es una buena noticia para el país. (...) Creemos sinceramente, y desde el respeto. máximo a las coaliciones de la derecha y a las que puedan surgir de la izquierda, que debe existir todavía ese centro (...).Desde estas consideraciones, nos parece elemental decir que ese caos políti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"La que creíamos una gran operación política ha fracasado en sus primeros escalones. Centro Democrático y la Democracia Cristiana no han llegado a un acuerdo para formar un gran grupo elector ral que se pudiera ofrecer al país como alternativa moderada, civilizada y, al mismo tiempo, progresista. Creemos que ésta no es una buena noticia para el país. (...) Creemos sinceramente, y desde el respeto. máximo a las coaliciones de la derecha y a las que puedan surgir de la izquierda, que debe existir todavía ese centro (...).Desde estas consideraciones, nos parece elemental decir que ese caos político, después de las experiencias de los últimos días, necesita una persona que los aglutine y que tenga la suficiente capacidad de convocatoria para convertirlo en una realidad. Una vez dado el paso de unas normas electorales que excluyan de la posibilidad de toda comparecencia a todos los ministros, esa persona es, abiertamente, Adolfo Suárez. Si existe, como demuestran las encuestas de opinión, más de un 70% de los ciudadanos que aprueban su gestión, ¿cómo podemos permitirnos el lujo histórico de tirar por la borda ese capital político? ¿Está, acaso, nuestra política tan sobrada de líderes con aceptación popular? ¿No debe transformarse esa aceptación teórica en un claro respaldo electoral para que el país sea gobernable los próximos cuatro años?

Sólo queremos expresar un deseo: según varias fuentes de información, el presidente del Gobierno, se dirigirá en las próximas horas o días al país, y es obligado que se refiera a su presencia en la elecciones. Si de algo sirve la opinión de un periódico, hemos de decir que su presentación como candidato, aunque no encabece un formación política determinada, en el sacrificio que ahora mismo le pide la nación (...)"

21 abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En