No habrá sorpresas en el nombramiento de embajador en Moscú

Rafael Ferrer, representante español en Moscú, será probablemente nombrado embajador en la Unión Soviética, según fuentes solventes, frente a las especulaciones que asignaban este cargo a otras personalidades. Con ello, según las mismas fuentes, se establecería una correlación con la confirmación de Sergei Bogomolov como embajador de la URSS en Madrid.Además de este nombramiento, en fuentes próximas al Ministerio de Asuntos Exteriores se informó a Cifra que en las próximas semanas se producirá una amplia combinación diplomática. La reorganización afectaría al Instituto de Cultura Hispán...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Rafael Ferrer, representante español en Moscú, será probablemente nombrado embajador en la Unión Soviética, según fuentes solventes, frente a las especulaciones que asignaban este cargo a otras personalidades. Con ello, según las mismas fuentes, se establecería una correlación con la confirmación de Sergei Bogomolov como embajador de la URSS en Madrid.Además de este nombramiento, en fuentes próximas al Ministerio de Asuntos Exteriores se informó a Cifra que en las próximas semanas se producirá una amplia combinación diplomática. La reorganización afectaría al Instituto de Cultura Hispánica, cuyo director, José Ignacio Tena Ibarra, pasaría a ocupar la embajada de España en Lima. El actual embajador allí, José María Moro junto con el embajador en Managua, José García Bañón, pueden ser las cabezas rectoras de un Instituto Iberoamericano de Cooperación, de próxima creación.

Asimismo, la combinación diplomática afectaría también a algunos consulados, como Lisboa, París y Nueva York, aparte de la designación, todavía pendiente, de embajadores españoles en Belgrado, Berlín Este y México.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En