Preocupante incremento de las importaciones

La situación del comercio exterior español tiende a empeorar tras los esperanzadores resultados del pasado mes de enero. El déficit se ha incrementado, a pesar de que las exportaciones alcanzaron en febrero un nivel récord, dice el boletín Servex, que edita el servicio de estudios del Banco de Bilbao. El boletín llama la atención sobre el nivel alcanzado por las importaciones -186.483 millones de pesetas en enero y febrero-a pesar de la existencia de unos fuertes stocks de productos energéticos y de la coyuntura económica nacional, y se pregunta sobre lo que ocurrirá cuando sea ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La situación del comercio exterior español tiende a empeorar tras los esperanzadores resultados del pasado mes de enero. El déficit se ha incrementado, a pesar de que las exportaciones alcanzaron en febrero un nivel récord, dice el boletín Servex, que edita el servicio de estudios del Banco de Bilbao. El boletín llama la atención sobre el nivel alcanzado por las importaciones -186.483 millones de pesetas en enero y febrero-a pesar de la existencia de unos fuertes stocks de productos energéticos y de la coyuntura económica nacional, y se pregunta sobre lo que ocurrirá cuando sea preciso retornar a las importaciones normales de crudo.

Las exportaciones, por su parte, también experimentaron un notable incremento. La cifra acumulada en los dos primeros meses del año es de 113.341 millones de pesetas, con un incremento del 15,5 % respecto de idéntico período del pasado año.

Archivado En