Nueva presa para Miraflores de la Sierra

La actual presa de Miraflores de la Sierra no tiene reparación posible, y se ha decidido por fin acometer la construcción de otra nueva, que estará en funcionamiento en el verano de 1978. Se ha rescindido el contrato con Agromán, empresa que construyó la actual, y que por su deficiente calidad ha sufrido roturas continuas. El organismo encargado de ejecutar las obras es la Dirección General de Obras Hidráulicas, del Ministerio de Obras Públicas.La decisión fue tomada por el Gobierno Civil, tras una serie de consultas con el Ministerio, la Diputación provincial, el Ayuntamiento, y con los infor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La actual presa de Miraflores de la Sierra no tiene reparación posible, y se ha decidido por fin acometer la construcción de otra nueva, que estará en funcionamiento en el verano de 1978. Se ha rescindido el contrato con Agromán, empresa que construyó la actual, y que por su deficiente calidad ha sufrido roturas continuas. El organismo encargado de ejecutar las obras es la Dirección General de Obras Hidráulicas, del Ministerio de Obras Públicas.La decisión fue tomada por el Gobierno Civil, tras una serie de consultas con el Ministerio, la Diputación provincial, el Ayuntamiento, y con los informes previos de Hacienda y de la abogacía del Estado. La financiación correrá a cargo de la Diputación, que aporta cuarenta millones, y de Hacienda. Aún no se ha facitado el importe total de la obra. El Ayuntamiento no tendrá que aportar cantidad alguna.

El Gobierno Civil ha informado que la rescisión del contrato con la empresa no sognifica dar carpetazo al asunto, sino despejar el camino para la búsqueda de soluciones inmediatas, sin perjuicio de efectuar un análisis jurídico-administrativo que pueda determinar las responsabilidades por la mala construcción de la presa actual.

La misma Dirección General de Obras Hidráulicas intentará aplicar medidas parciales que eviten la escasez de agua este verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En