Piden una investigación en el colegio Doctor R. Kapur

María Teresa Pérez Guerra, presidenta de la Asociación de Padres de Alumnos del colegio nacional Doctor R. Kapur en Vicálvaro, ha enviado un escrito al Ministerio de Educación y Ciencia en el que se desvelan las graves deficiencias del mencionado centro. A esta denuncia se suman todos los profesores del centro, excepto una profesora, esposa de uno de los directores.Las anomalías del colegio, calificadas por la firmante como muy graves, están descritas en el estatuto del Magisterio y la ley de Funcionarios Civiles del Estado. Según el escrito de denuncia se impiden sistemáticamente las, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

María Teresa Pérez Guerra, presidenta de la Asociación de Padres de Alumnos del colegio nacional Doctor R. Kapur en Vicálvaro, ha enviado un escrito al Ministerio de Educación y Ciencia en el que se desvelan las graves deficiencias del mencionado centro. A esta denuncia se suman todos los profesores del centro, excepto una profesora, esposa de uno de los directores.Las anomalías del colegio, calificadas por la firmante como muy graves, están descritas en el estatuto del Magisterio y la ley de Funcionarios Civiles del Estado. Según el escrito de denuncia se impiden sistemáticamente las, actividades de la Asociación de Padres de Alumnos y se rechaza su representación en el consejo asesor del colegio. El edificio se encuentra en lamentable estado de conservación y en ocasiones se han producido inundaciones en las aulas. En el colegio no existe servicio de limpieza «y el servicio de calefacción se ha visto también alterado por la caprichosa actitud del director del centro que no da órdenes para su encendido en determinados días o da orden de apagarla al mediodía. También suele ordenar su puesta en marcha en días alternativos a pesar del frío y la humedad reinantes».

El resto del escrito es una relación de irregularidades:

- El centro carece de dotación general de equipo y material didáctico.

- Cuando algún profesor causa baja por enfermedad no es sustituido por otro, sino por alumnos de cursos superiores.

- No se realizan actividades extraescolares de tipo educativo los sábados.

- Se niega toda posible relación de padres de alumnos con el profesorado, ya que se niega la utilización de las instalaciones escolares para cualquier tipo de actividad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La presidenta de la Asociación de Padres de Alumnos solicita finalmente del delegado provincial de Educación que se abra una investigación y se adopten las medidas oportunas.

Archivado En