Gil-Robles: "La mujer es motor del cambio"

«El papel que juega la mujer en la política ya no es un papel conservador, sino que es el de ser motor del cambio histórico y social. » Con estas palabras terminó José María Gil-Robles y Gil-Delgado su conferencia dentro del ciclo «La mujer y la política que organiza la Asociación para la Promoción y Evolución Cultural (APEC).«Una política basada sólo en reivindicaciones concretas es una política alicorta», dijo el señor Gil-Robles en el transcurso de su conferencia. «Hay que ir a la conquista deja dimensión de igualdad que debieran tener, tanto el hombre como la mujer, ante una lucha política...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«El papel que juega la mujer en la política ya no es un papel conservador, sino que es el de ser motor del cambio histórico y social. » Con estas palabras terminó José María Gil-Robles y Gil-Delgado su conferencia dentro del ciclo «La mujer y la política que organiza la Asociación para la Promoción y Evolución Cultural (APEC).«Una política basada sólo en reivindicaciones concretas es una política alicorta», dijo el señor Gil-Robles en el transcurso de su conferencia. «Hay que ir a la conquista deja dimensión de igualdad que debieran tener, tanto el hombre como la mujer, ante una lucha política planteada desde perspectivas basadas en la solidaridad. »

«Junto a esta dimensión de libertad -explicó Gil-Robles- hay una dimensión de libertad en nuestra sociedad y una tercera de interdependencia que exige una respuesta contraria a las pautas que hasta ahora hemos seguido determinadas por los intereses egoístas. »

Para después de Semana Santa se anuncian las conferencias de Manuel Azcárate (prevista el lunes pasado y que fue prohibida), de Fernández Ordóñez y una segunda intervención de Felipe González, con la que terminará el ciclo «La mujer y la política».

Archivado En